¿Porque es importante la empatia en una relación de pareja?

Hay un tema interesante que vamos a compartir en este artículo, es acerca ¿Porque es importante la empatía en una relación de pareja? Pero ¿Qué es la empatía? dirán algunas personas.

¿Qué es la empatía en la pareja?

Porque es importante la empatia en una relación de parejaEs la manera de agradarse, de comunicarse, de congeniar con el otro(a), y muchas veces hay personas engreídas que creen que la pareja debe hacer grandes demostraciones de afecto si quiere ganar su cariño.

Eso no va a lograr que tú tengas la empatía,  al contrario vas a tener antipatía por esa persona, y cuando uno quiere que algo funcione, pues tiene que aportar y poner de su parte.

También te puede interesar: Versos de Amor y Amistad con imágenes

¿Cómo ser más empático con tu pareja?

Las conversaciones cotidianas que una relación de pareja pueda tener, eso va a lograr esa empatía que va ser muy sólida la relación.

Porque vas a involucrarte tanto en la vida del otro(a), que el otro o la otra va a decir “guau” que excelente esta persona, maravillosa que se preocupe por mí, por como estoy, y eso realmente si suma y suma muchísimo.

¿Cuál es el valor de la empatía?

Hay gente que tiene el concepto distorsionado de lo que significa salir con alguien, para algunas personas el salir es un camino a una relación seria, y para otros es solo pasar el rato.

Cuando uno tiene esos conceptos equivocados y que no fluyen, vas camino a ser una pareja sin empatia, y jamás van a poder lograr una real empatía.

Porque mientras uno quiere lograr cosas por el otro, el otro o la otra está pensando egoístamente, en que puede hacer el otro(a) para agradar, para invitarte a salir, para sumar puntos.

Y en realidad en una relación tiene que haber respeto en la pareja, no tienes que sumar nada, simplemente tienes que ser tú, pero preocuparte por el otro(a).

Como vas a lograr una empatía que es básica para que una relación fluya en el tiempo, si a ti no te importa si comió, como le fue, si le fue bien en el trabajo, si llego tarde, si llego bien, etc.

3 Frases de Empatia

Antes de finalizar este post, queremos compartir brevemente 3 frases de empatia, que escribieron personajes famosos !Vamos a verlo!

Qué es la empatía en la pareja

1- Trata de comprender antes de ser comprendido. (Stephen Covey)

2- Solo puedes entender a la gente si las sientes en ti mismo. (John Steinbeck)

3- La empatía te da la habilidad de compartir el dolor de otra persona. (Marshall Rosenberg)

También te puede interesar: Oración Poderosa para empezar el Día con prosperidad

Recuerda que el ingrediente clave en una relación, sobre todo cuando recién se están conociendo, es lograr esa empatía que los una, que los ilusione, y que los enamore cada día más. ¡Ya lo sabes! Si te gusto este articulo regálanos un “LIKE”

¿Porque es importante la empatia en una relación de pareja?
1 (20%) 1 vote

0 comentarios en “¿Porque es importante la empatia en una relación de pareja?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.